gastromarketing

Fotografia Gastronomica en Madrid

Los acontecimientos de los últimos años no han logrado frenar el crecimiento gastronómico de las principales ciudades de España, entre ellas Madrid. Desde el año 2010, la inauguración de restaurantes y otros negocios relacionados con el área se ha mantenido en ascenso, con una cifra que casi roza los 10.000 establecimientos. ¿Cómo diferenciarse ante una diversidad tan sorprendente? Sencillo: lo que necesitas es contratar fotografía gastronómica en Madrid.

En el año 2021, el sector de la restauración aportó más de 28 millones de euros en ganancias, cifra que no debería sorprendernos, pues la Guía Michelin de 2022 reseñó a 228 restaurantes españoles, de los cuales 11 cuentan con tres estrellas.

 

Cuatro de esos establecimientos se encuentran en el País Vasco, otros tres en Cataluña y los restantes en la comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y, desde luego Madrid.

 

En una ciudad que concentra tanto potencial gastronómico, es normal que como propietario de un negocio de restauración u hostelería, pienses en la forma de mostrar mejor tu producto a través de los canales digitales, muy especialmente en las redes sociales.

 

Para eso, necesitas un fotógrafo de restaurantes en Madrid que conozca muy bien el sector, te ofrezca alternativas creativas y que además sepa cómo plasmar la esencia de tu producto y la filosofía de tu negocio en cada imagen o vídeo. En pocas palabras, necesitas al equipo de Fotogastro.

 

Garantizar una gran experiencia, una de las premisas de Gastro Marketing

Para hacer que tu negocio gastronómico se destaque de otros en una ciudad como Madrid, necesitas poner en marcha una buena estrategia de Gastro Marketing. La razón por la cual algunos comensales prefieren a un establecimiento de otro, giran en torno a cuatro grandes motivaciones: seguridad, las necesidades sociales, las necesidades culturales y el hedonismo.

Cuando muestras los productos que tiene tu restaurante para ofrecer, así como las instalaciones del mismo, tienes que pensar en la posibilidad de satisfacer cada una de estas inquietudes. A continuación te explicaremos cómo un buen servicio de fotografía para restaurantes puede hacer posible tus estrategias de ventas, así como la posibilidad de captar a más clientes.

 

Muestra la cara más amigable de tu negocio con fotografía gastronómica profesional

La seguridad es importante para muchos comensales. Antes de acudir a un restaurante, muchos se aseguran de que lo encontrarán allí luce apetitoso, además de poner singular atención a las normas de higiene del local.


Un fotógrafo gastronómico con nociones de iluminación, atrezzo y un gran criterio estético, te ayudará a reflejar en cada foto o vídeo los valores no solo de tu restaurante, muy especialmente de tu carta de productos.


Un ambiente insuperable

La fotografía gastronómica no solo se encarga de recopilar los platos que componen tu carta, también apunta hacia los espacios interiores de tu establecimiento. Muéstrale a tus clientes lo que tienes para ofrecer y de qué forma la experiencia no solo apunta a su paladar, también a la interacción social y a los buenos momentos.

 

Déjalos conocer a las personas que lo hacen posible

La necesidad cultural que empuja a las personas a visitar tu negocio de restauración, no solo se basa en la búsqueda de la mejor gastronomía, también tiene mucho que ver con la filosofía de tu negocio, la atención y el personal que hace posible que ocurra la magia.

Si buscas a un fotógrafo de retratos en Madrid para que refleje el talento de tu chef o de los miembros de tu staff, estás en el lugar indicado

Un deleite para sus sentidos

Permite que la seducción comience con cada imagen o vídeo. Tratándose del Gastro Marketing, los placeres hedonistas o el deseo de satisfacer los sentidos, es la motivación más poderosa por la que verás a los clientes preferir a tu negocio de otros. 

Una manera indiscutible de llamar su atención y diferenciarse de otros locales similares, será a través de fotografías de alimentos que sencillamente se vean apetitosas y aviven su apetito. Nosotros estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

 

¿Cómo contratar fotografía gastronómica en Madrid?

Contar con vídeo gastronómico y fotografía gastronómica profesional es muy fácil. Con Fotograstro, solo tendrás que escoger el plan que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades y podrás olvidarte, hasta por un año, de documentar los platos, los espacios y el staff de tu negocio.

Contamos con años de experiencia en la fotografía profesional para restaurantes, por eso podemos ofrecerte una documentación muy completa a través de nuestros shootings. En Fotograstro podrás contratar una hora de servicio, como también bolsas de 6, 12 y 24 horas, con las que tendrás una gran cantidad de contenido que no solo te permitirá alimentar la web de tu negocio, también diseñar campañas, material publicitario o actualizar tu carta digital.

Si estás en busca de una buena fotografía gastronómica en Madrid, llegaste al lugar indicado. Nuestros clientes y los años de experiencia que tenemos en el sector, avalan nuestro trabajo. ¡Contrata hoy tu plan y lleva la imagen de tu negocio al siguiente nivel! Comunícate con nosotros a través de este enlace. ¡Estaremos encantados de trabajar contigo!

Hagamos unas fotos

Escríbenos